El derecho civil tiene como objetivo resarcir a la persona física o jurídica que padece un daño,pudiendo acudir por la vía judicial, para lograr una indemnización que recomponga ese daño ocasionado y que le permita restablecer su situación en el modo que estaba anteriormente al perjuicio.

El derecho civil entenderá en los matrimonios, en la compra venta de un inmueble, en las sucesiones hereditarias, los divorcios, la patria potestad, reclamaciones de cantidad por impago, desahucios, filiaciones, etc.

 
 

RETRASOS EN EL PAGO / DEUDORES MOROSOS / IMPAGADOS

El juicio monitorio es un procedimiento judicial para reclamar el pago de deudas dinerarias liquidas de cualquier importe siempre que reúnan una serie de requisitos. La petición inicial de juicio monitorio es un procedimiento judicial sencillo,  muy útil para todo tipo de empresarios, profesionales, comunidades de propietarios, etc.  que pretenden agilizar el cobro de las deudas pendientes de pago.

Para que la deuda se pueda reclamar mediante el juicio monitorio, debe de reunir una serie de requisitos: debe ser una deuda dineraria,  líquida, determinada, vencida y exigible.

 
 

ACCIDENTES DE TRAFICO / LESIONES

La reforma del código penal que ha tenido lugar en julio de 2015 ha modificado de forma sustancial la vía por la que se reclaman las lesiones sufridas en accidente de circulación. El juicio por accidente de tráfico sale del ámbito penal, desaparece el forense, se hace necesario contar con procuradores y peritos médicos…